Tiburones Martillo, inmersiones nocturnas y Jicarón

A mediados de abril de 2017, el personal de Panama Dive Center tomó algunos días de descanso para, por fin, salir de viaje al Parque Nacional de Coiba. Dos días de buceo increíble en lugares que están demasiado lejos para llegar en excursiones y una noche en la Isla de Coiba con deliciosa comida, un montón de cerveza, vino y buena compañía eran un bien merecido final de la temporada alta en Panamá.
Salimos de Santa Catalina el 21 de abril a las 9 de la mañana. Pero, como recordarán los que han buceado con Panama Dive Center, nadie sale de Catalina sin haber tomado su café por la mañana. En dos barcos, Aracelli y Yuri, con nuestros dos capitanes Rubén y Eddie y la ayuda de nuestros asistentes Jorge y Solín, doce buzos entusiasmados despegaron a Coiba. Después de dos horas de camino con una mar encabritada, llegamos a Contreras, uno de los lugares más hermosos para bucear en el parque nacional, al norte de la isla de Coiba. Es sabido que los sitios de buceo Montaña Rusa y Sueño de Pescador están llenos de vida – grandes escuelas de pargos y gatos, pez espada y tiburones de punta blanca de arrecife se ven con frecuencia. Aparte de las rayas de águila moteada y las rayas pelagicas nuestro visitante favorito, sin embargo, fue el tiburón martillo. Este bello animal ,pasó  por Sueño de Pescador sin notar un montón de criaturas sorprendidas con grandes tanques en sus espaldas observándolo.
En la isla de Coiba, después de organizar las habitaciones, un almuerzo encantador y una pequeña caminata en la isla, nuestros «Divemasters en formación» tuvieron que hacer su immersión nocturna. Cuando cayó el sol, cuatro de nosotros, equipados con linternas, llevamos el barco a un lugar muy cerca de la isla principal y exploramos la belleza del mundo submarino de Coiba por la noche. Nos encantó, a nuestro capitán y asistente desafortunadamente no. «¿Por qué no se puede bucear durante el día?»-se quejaron, imaginando anclando el barco y la natación de vuelta a la isla en la oscuridad, el momento en que el cocodrilo de la isla “Tito” y sus amigos visitan las playas. Pero observar a las criaturas bajo el agua durante sus “rutinas nocturnas» fue – al menos para los cuatro de nosotros – uno de los aspectos más destacados del viaje y, al final, nadie fue comido por un cocodrilo. Una cena deliciosa, un par de cervezas y vasos de vino fueron el final perfecto para un día increíble de buceo.
Al día siguiente salimos a Isla Jicarón, una de las partes al sur del Parque Nacional Coiba y muy particular. Para muchos de nosotros, debido a su ubicación lejos de Santa Catalina, los sitios de buceo eran nuevos, que era la razón por la que todos estaban muy entusiasmados por los próximos buceos.
Los sitios “La catedral” y “La lavadora” son conocidos por fuertes corrientes y espectaculares formaciones de roca volcánica. Están situados justo al lado el uno del otro y, como ustedes pudieron  haber imaginado ya, las corrientes fuertes bajo el agua nos hicieron bucear a la deriva y girar alrededor como en una lavadora, mucha diversión.

Con estas últimas inmersiones y una larga vuelta a Santa Catalina nuestro viaje de personal llegó a su fin. Disfrutamos de cada momento al máximo, gracias a todos los que se unieron y que lo hicieron una experiencia increíble.